viernes, 1 de agosto de 2008

Nombramiento del ministro Pfeiffer

Carta publicada por "El Mercurio" el día viernes 1 de agosto de 2008.


Señor Director,

Conozco a don Alfredo Pfeiffer Richter desde mi infancia, por ser éste un gran amigo de mi padre, y su colaborador en diversas tareas entre la que se incluye la dirección de la Asociación Nacional de Magistrados en sus inicios. Así, una vez iniciados mis estudios universitarios, siempre seguí de cerca las actividades de don Alfredo, apreciando sus conocimientos legales y su criterio jurídico, cualidades admirables y reconocidas por la gran mayoría de quienes ejercen y conocen el Derecho en Chile. Me satisfizo profundamente comprobar que aquella admiración que se despertó en mí durante mi juventud era compartida por diversas personas del ámbito profesional y académico.

Por lo anterior lamento profundamente el revés ocurrido en el Senado respecto a la ratificación de su nombramiento para integrar la Corte Suprema. Sin entrar en las consideraciones particulares de lo acaecido, considero que don Alfredo Pfeiffer reunía sobradamente todas las condiciones requeridas, y es una lástima que se le haya negado esa posibilidad de modo tan injusto. Uno esperaría que situaciones así no se produjeran en estos días, en que se busca crear grandes acuerdos plurales, pero creo asimismo que, más allá del aspecto político, Chile está perdiendo la oportunidad de tener en su máximo tribunal a un hombre que no es sólo entendido en cuestiones legales, sino que es justo y prudente en sus decisiones, virtudes escasas y que se buscan afanosamente en aquellos llamados a impartir justicia.

4 comentarios:

Marcelaida dijo...

Sergio...
Deja de buscar excusas y estudia!!!

Te quiero!!
Besos!

Malric dijo...

Mish! Lo mismo digo, Srta!

También te quiero! Besos!! Nos veremos pronto ;)

Anónimo dijo...

Buuuu... yo creí que ibas a hacer un comentario más sangriento!!

Con cosas contra el gobierno y el respeto que se tiene a sus acuerdos, y cosas así, pero mi Sergito es así.

Te amo!!!

Y es cierto... ESTUDIA!! que te hecho de menos, y quiero que cuando vengas estés sin culpas conmigo.

Anónimo dijo...

Y cuándo el mundo ha sido justo
¿Ah?

Osada postura y activa en entregar una visión que compartimos muchos y que vuelve a cuestionarse los intereses políticos encontrados de "nuestros representates".